Perder grasa, la dieta y ejercicios

      Comentarios desactivados en Perder grasa, la dieta y ejercicios
Dieta para secar el vientre rápido

Ahora que se va acercando el buen tiempo, queremos estar estupendas para poder lucir tipazo en la playa éste verano, así que prepárate para perder grasa y lucir músculo.

Así, si quieres perder la grasa que se ha ido acumulando en tu cuerpo durante todo el año, lo mejor es que combines un plan de alimentación adecuado que vamos a explicarte a continuación, con una sesión de ejercicio diario moderado.

Respecto a la alimentación para perder grasa, debes comer alimentos ricos en proteínas y reducir los carbohidratos. Algunos ejemplos de menú serían los siguientes:

Desayuno:

  • 1 rebanada de pna integral con 2 lonchas de pechuga de pavo + leche semidestanada

Almuerzo:

  • Queso bajo en grasa + Infsuión sin azúcar

Comida:

  • Pasta integral + Salmón
  • Arroz + Atún en agua

Merienda:

  • Plátano + Agua mineral

Cena:

  • Carne de res + Copos de avena

Claro que es necesario combinar menús como éste con ejercicio. A continuación te detallamos algunas actividades ideales para perder grasa.

Si la grasa se te acumula en el abdomen, para perderla puedes hacer:

  • Abdominales diarios: Durante la primera semana, comienza con una rutina de 2 rondas de 5 abdominales en cada una de ellas. Una vez, comience la segunda semana, añade otra ronda de 10 abdominales laterales, 5 hacia la izquierda y 5 a la derecha. Así, ve añadiendo 5 abdominales normales y 10 laterales cada semana.

Si, en cambio, la grasa se te acumula en los glúteos, algunos ejercicios que puedes hacer para perder grasa son:

  • Siéntate sobre una superficie plana, por ejemplo con una esterilla sobre el suelo. Espalda recta y piernas juntas y estiradas  hacia delante. Trata de levantar y bajar las piernas. Puedes empezar con cinco repeticiones diarias e ir añadiendo cinco más cada semana.
  • Ponte de pie con las piernas algo separadas y los brazos estirados hacia delante. Empieza por agacharte flexionando las rodillas, manteniendo los brazos estirados, haciendo al principio unas cinco repeticiones diarias, las cuales puedes ir aumentando gradualmente.

Pero ante todo recuerda que son 2 los pilares más importantes para perder grasa: la combinación de ejercicio con una dieta rica y equilibrada. Lo que significa: gastar más de lo que se come.