El peligro de las calorías

      Comentarios desactivados en El peligro de las calorías

Las Dietas nos presentan muchas maneras de bajar de peso, de una manera más rápida, algunas veces no requieren de grandes sacrificios pero otras sí que los requiere e incluso según la persona que la realice puede suponer perjudicial para su salud aunque la siga correctamente, por ese motivo como siempre indico, hay que ir a un especialista, que nos hable y nos indique que Dieta es la que se ajusta más a nosotros, ya que no todo el mundo es igual y hay personas a las que les resulta más eficaz una dieta que a otros o incluso pueda llegar a ser perjudicial según que tipo de dietas, entre tantas dietas, las que pueden ser perjudiciales son las que contienen una alimentación muy baja en Calorías.

¿Por qué es perjudicial una Dieta baja en Calorías?

Lo primero a tener en cuenta es que en las dietas sobretodo se pasa hambre y hay que tener cuidado con la ansiedad, sobretodo cuando tu cuerpo hecha en falta según que componentes. Hombres y mujeres necesitan una cantidad mínima diaria de Calorías y evidentemente las Dietas con sus restricciones no llegan a esa cifra, por lo que como bien dije antes, hay que consultar siempre con un especialista ya que estas dietas son básicamente enfocadas a personas con sobrepeso que puedan aguantar más este tipo de Dietas.

Uno de los problemas más frecuentes es la que conlleva problemas digestivos de Estreñimiento o diarrea, también tener sensación de fatiga, un gran cansancio o incluso sufrir grandes mareos, además de tener problemas con la piel o la fortaleza capilar.

Otro de los numerosos problemas es que conllevan grandes trastornos de la alimentación, lo que nos conlleva a padecer bulimia y Cetosis, en este caso hay que tener especial cuidado, ya que al quemar más de lo que se ingiere nos conlleva a padecer otros trastornos y enfermedades como la gota, problemas renales etc, por lo que es conveniente realizar una prueba de orina para salir de dudas de si estamos padeciendo algo similar.

 

Quienes no deberían realizar este tipo de Dietas

Si bien  he recalcado anteriormente que una dieta no es para todo el mundo, si que hay una orientación bien clara de las personas que ni en broma deberían de plantearse realizar una Dieta o al menos una dieta de este calibre.

  • Las personas que tengan una presión arterial bastante elevada deberían de abstenerse totalmente
  • Gente con anemia, es muy peligroso, dado a que si ya se tiene un problema, realizar esta dieta en la que se consume mucha energía y grasa corporal hará que tu salud empeore de una manera alarmante.
  • Personas con problemas cardíacos
  • Evidentemente una mujer que esté embarazada o en pleno proceso de lactancia quedaría totalmente descartada, pero no solo de esta dieta, si no de cualquiera otra que quisiera proponerse, hay que esperar si bien en el primer caso a que haya terminado de dar a luz y ya en el segundo a que haya dejado de amantar al bebé, ya que no es sano en absoluto.
  • Personas con cualquier problema asociado a los descritos.