¡Menú infantil semanal y saludable!

      Comentarios desactivados en ¡Menú infantil semanal y saludable!
¡Menú infantil semanal y saludable!

Las decisiones saludables comienzan en casa. Planificar con antelación puede mejorar su salud, ahorrando tiempo y dinero. Involucre a los niños en la planificación y el acto de cocinar y usted se sorprenderá de lo fácil que puede ser hacer cambios saludables.

Limite el tamaño de las porciones para los niños y la familia

Comer comidas nutritivas en las porciones de tamaño adecuado le ayudará a usted ya su familia a ser más saludable y le dará la energía que necesita para pasar el día. La preparación de comidas saludables no tiene que ser difícil o caro, sólo se necesita planificación.

Haga las comidas y la lista de compras de la familia

Siéntense como una familia y planee sus comidas saludables para la semana, asi todo el mundo presenta sugerencias para la lista de compras. Los niños (y los adultos por igual!) Estarán más dispuestos a probar nuevos alimentos cuando ayudan a seleccionarlos.

Siga su lista de compras y restaurantes

Una vez que haya planeado su lista de compras, asegúrese de cumplir con ella! Cuando compras de una lista en vez de esperar para tomar decisiones en la tienda de comestibles te hacen ahorrar tiempo y dinero. Obtenga ideas para opciones saludables y haga de su próximo viaje de compras algo más fácil.

Tome un desayuno saludable

Asegúrese de que su familia y sus hijos coman un desayuno saludable todos los días. Aparte de ser una buena manera de comenzar el día, un desayuno nutritivo puede ayudar a evitar comer en exceso y merendar al final del día. Ofrezca opciones a los niños como el grano entero bajo en grasa o leche descremada, avena o fruta para comenzar el día.

Ideas para un desayuno saludable para niños

Agregue la granola en una olla de yogur descremado o sin grasa. Cubrir con las manzanas o las frutas rebanadas.

Añadir fresas, arándanos o plátanos a waffles integrales, panqueques, cereales, avena o pan tostado.

Pan integral de pan tostado con una fina capa de mantequilla de maní, cuajada ligera y plátanos en rodajas.

Añadir verduras como pimientos, brócoli, espinacas, champiñones o tomate en un huevo o una tortilla.

Incorporar frutas y verduras en conserva, secos y congelados en su menú de desayuno. Busque frutas o jarabes sin azúcar añadido, además de verduras sin agregar sal, mantequilla o salsa de crema.

El Menú saludable de la familia

Puede utilizar un gráfico y publicarlo para decidir, junto con la familia, el menú del mes y la semana. Es una gran oportunidad para conocer las preferencias de los demás en casa y construir un menú saludable juntos.

Evitar las bebidas azucaradas para los niños

Reducir la ingesta de azúcar de su familia es tan fácil como hacer diferentes opciones sobre lo que las bebidas familiares serán. Las bebidas azucaradas sin azúcar son fuentes de azúcar líquido que no aportan ninguna nutrición. Con agua potable en lugar de bebidas con azúcar añadido, su familia tomará un sorbo más cerca de una mejor salud, así como ayuda a cuidar de la mejor nutrición de los niños con una mejor nutrición infantil.

Ideas para bebidas saludables

Para más vitaminas y minerales, cambie a la leche desnatada o jugo de fruta 100% natural.

Para reducir la ingesta de azúcar, diluir jugo de fruta 100% natural.

Mantenga un ojo en el tamaño de la porción de la alimentación

Cuanto más sepa sobre el tamaño de las porciones, más podrá ayudar a usted ya su familia a comer una cantidad saludable de alimentos. Comience por servir una pequeña porción, los niños pueden tener repeticiones si todavía tienen hambre. Sepa cuándo las porciones son más grandes de lo necesario y enseñe a los niños a comer sólo lo que necesitan en cada comida. Por ejemplo, proporcione porciones iguales al tamaño de la parte posterior de la muñeca de un niño.

El tamaño de las porciones también son importantes a considerar para las bebidas como refrescos, bebidas deportivas, zumos de frutas y batidos como deberían encajar en una pequeña taza de café.

Ideas para porciones en un menú infantil semanal saludable

Confíe en su cuerpo para decirle cuándo ha tenido suficiente, pero recuerde toma alrededor de 20 minutos para su cuerpo para señalar a su cerebro que usted está lleno. Enseñe a sus hijos a comer más lentamente y esperar antes de repetir las porciones.

Comer juntos como una familia

Cuando las familias se sientan y comen juntos, los niños son más propensos a comer más frutas y verduras y menos comida chatarra. Comer juntos también es una oportunidad para modelar el buen comportamiento de las comidas y bocadillos regulares que ayudan a los niños a aprender la estructura para comer. Por lo tanto, mantener la televisión apagado y pasar tiempo comiendo y hablando alrededor de la mesa.

¿Qué comprar para alimentar bien a un niño?

El primer consejo, antes de empezar a comprar, es gastar usando platos más pequeños y cuencos en casa. Aprenda a no obligar a los niños a limpiar sus platos de comida, sino a comer porciones más pequeñas. A partir de ahí, puede seguir una plantilla de menú infantil semanal apropiada para sus hijos.

Por lo tanto, usted debe ir a un nutricionista con la familia para crear un menú fijo. Por supuesto, usted podría pensar que es sólo la compra de frutas y verduras que está bien, pero eso no es todo. Muchos nutrientes son necesarios para una dieta verdaderamente saludable y uno tiene que tener en cuenta el metabolismo de cada uno en la familia.

Nuestros consejos aquí son una guía inicial para que usted pueda llevar a su familia a un menú más saludable y también controlar lo buena que es la calidad de las comidas escolares de sus hijos. Pero el nutricionista o un experto médico son los profesionales que debe buscar para hacer su lista de compras basado en el menú de la semana de la familia.

Comparta los menús y las recetas que sigue para sus familias en los comentarios a continuación, junto con las recomendaciones que los profesionales ya han dado a su familia.