Los 9 Beneficios de la Chia y Como Tomarla

      Comentarios desactivados en Los 9 Beneficios de la Chia y Como Tomarla
Beneficios de la Chia y Como Tomarla

La Chia se asocia con la pérdida de peso, pero los beneficios van mucho más allá. Rica en vitaminas, minerales y nutrientes, la chia es el superhéroe de su salud. Por eso les presentamos Los 9 Beneficios de la Chia y Como Tomarla.

Una semilla con superpoderes.

La Chia ha estado aquí por cientos de años, pero sólo recientemente ha atraído la atención de nutricionistas, investigadores y otros expertos.

Hacia 1300, los aztecas ya sabían que la semilla de chía era una potente fuente de vitaminas, minerales y ácidos grasos. Resultado: huesos más fuertes, pelo y piel más hermosos, funciones cerebrales más claras y salud de hierro. Por supuesto, la chia debe ser parte de una dieta equilibrada y saludable.

Consulta gratuita sobre nutrición

Perder peso de una manera saludable y no ganar de nuevo! ¡Hable con el nutricionista en línea ahora!

LOS 9 BENEFICIOS DE LA CHIA

1. SAUCING, LOGO, EMAGRECE

Sus fibras absorben mucha agua que cuando están en contacto, se convierten en gel. La ingestión funciona de la misma manera: en contacto con los jugos gástricos forma un gel que dilata el estómago y da una sensación de saciedad. Además, también protege el estómago, que lo convierte en una buena opción para aquellos que sufren de gastritis.

2. PREVINE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

La Chia es la fuente vegetal más rica en Omega 3 y 6. Es ocho veces más rico que el salmón! Es el mejor amigo de su corazón porque reduce y previene arritmias y formación de coágulos, aumenta el flujo sanguíneo y por lo tanto regula la presión arterial y previene la elevación de la presión arterial.

3. PREVIENE Y REGULA LA DIABETES

Si se consumen con masas, frutas y panes, las fibras de semillas de chía hacen que la glucosa se libere lentamente, así como la hormona de la insulina, previniendo y regulando la diabetes tipo 2.

4. REGULA EL TRÁFICO INTESTINAL

La semilla de Chia es también el mejor amigo de su salud intestinal, rica en fibra, regula y limpia su cuerpo.

5. FUENTE DE CALCIO

Si usted es intolerante a la lactosa, la semilla de chia es una buena alternativa para usted. La dosis diaria recomendada tiene 21% de la dosis diaria requerida. El consumo regular de chia ayuda a la formación ósea y previene la osteoporosis.

6. REGULACIÓN Y DIMINISTRACIÓN DEL COLESTEROL

Omega 3 y 6 representan el 77% de la grasa en la semilla de chía. Estos ácidos grasos reducen el colesterol malo, LDL, y elevan el colesterol bueno, HDL, así como bajan los triglicéridos y los lípidos en la sangre.

7. PREVENIR LA ANEMIA

El hierro es responsable de la formación de los glóbulos rojos. Si le faltan los glóbulos rojos, experimentará fatiga, aumentará el riesgo de infecciones, afectará la inmunidad y provocará anemia. En una porción de 100 g de chia, tiene tres veces más hierro que la misma cantidad de espinaca.

8. ES DETOXIFICANTE

Los ácidos cafeico y clorogénico presentes en la semilla de chia son antioxidantes y combaten los radicales libres, es decir, previenen el envejecimiento celular y desintoxican el hígado.

9. REFUERZA EL SISTEMA INMUNITARIO

Gracias a los minerales de zinc y selenio, la semilla de chía refuerza las defensas, protegiéndolo de la gripe y las infecciones. Rico en nutrientes como manganeso, sodio, potasio y fósforo mantiene sus células sanas.

CÓMO CONSUMIR CHIA

Usted puede consumir, por día, dos cucharadas de semilla de chía, lo que equivale a unos 20 gramos. La chía se puede comer cruda, en harina, gel o aceite y, en cualquier forma, conserva todas sus propiedades. Usted puede ponerlo en el yogur, en los jugos, en panes y pasteles, en sopas y ensaladas. Para obtener el gel, simplemente agregue la cantidad de una cucharada en 60ml de agua, espere media hora y consumir inmediatamente, como es o añadir a los jugos, sopas o salsas.

CHIA INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Semilla de Chia | Porcion 25g
Calorías 122kcal
Carbohidratos 10,53 g
Proteína 4.14g
Grasas 7.69g
Grasas saturadas 0,833 g
Grasas Monoinsaturadas 0.577g
Grasas poliinsaturadas 5.917 g
Fibras 8,6 g
Calcio 158mg
Fósforo 215 mg
Magnesium 84mg
Potasio 112 mg
Hierro 1,93 mg
Zinc 1.15mg
Vitamina A 14UI
Vitamina B1 (tiamina) 0.15mg
Vitamina B2 (Riboflavina) 0.043mg
Vitamina B3 (Niacina) 2,208 mg