Las 10 Mejores Dietas Saludables

      Comentarios desactivados en Las 10 Mejores Dietas Saludables
Dietas saludables semanal para adolescentes

Averigüe cuáles son las mejores opciones, entre los regímenes de pérdida de peso más populares, para perder peso sin dañar su salud

Perder cuatro libras en una semana, bajar dos números en el maniquí en un mes, decir adiós a la grasa extra antes de esa fiesta especial. Hay muchas promesas de dietas de pérdida de peso que aparecen en todo momento a través de las manos de los compañeros de trabajo, amigos o familiares, pero casi ninguna de ellas explica los pros y los contras (en su mayoría) de las restricciones dietéticas que sugieren.

Lea también:
5 errores que le impiden perder peso

Prestar atención al equilibrio nutricional de las comidas a través de un régimen es esencial “para evitar problemas como la anemia, la osteoporosis y otras deficiencias de vitaminas y minerales que pueden conducir a malos clavos y pérdida de cabello”, dice la nutricionista Juliana Dragone, Grupo de Apoyo Funcional para la Nutrición Enteral y Parenteral (Ganep).

Una buena dieta es una que no causa la privación completa de uno o más grupos de alimentos – proteínas, grasas o carbohidratos, por ejemplo – promueve la reeducación dietética y asegura la pérdida de peso sin pérdida de salud. Si se individualiza, incluso siguiendo un modelo conocido (como los que se enumeran a continuación), mejor. El nutricionista Cláudio Barbosa), explica: “La moderación, la proporcionalidad y la adecuación son los conceptos básicos que deben estar presentes en cualquier dieta, es a través de ellos que la persona y su momento son respetados”.

Tenga cuidado con los saboteadores en su dieta

Al cambiar a los niños, lo ideal es disminuir la cantidad de alimentos para mantener el equilibrio entre los tipos de alimentos que van a la placa y dando la debida importancia a los límites del cuerpo. “Las generalizaciones son peligrosas, no todo el mundo apoya la cantidad de frijoles o repollo indicado en una receta preformada”, ejemplifica el nutrólogo.

Los expertos señalan las 10 dietas principales para aquellos que quieren perder peso sin renunciar a ser saludable. “Son opciones equilibradas que proporcionan placer y bienestar”, dice Juliana. Echa un vistazo a los 10 primeros:

1. Dieta mediterránea
Inspirado por los hábitos alimenticios de la región del Mar Mediterráneo en Europa. Privilegia comida fresca, ensaladas crudas, pasta, aceite de oliva, vino y zumo de uva. Eximir a los industrializados. Es la mejor de las dietas para estimular la reeducación dietética, traer beneficios cardiovasculares y mantener un alto consumo de vitaminas, fibra y grasas buenas.

2. Dieta ortomolecular
Se detectan desequilibrios nutricionales y se analizan los hábitos alimenticios. A partir de ahí, las sustancias del cuerpo se equilibran a través de reeducación dietética y suplementos (vitaminas y aminoácidos, entre otros) indicados por el médico, lo que lleva a la pérdida de peso. Es la dieta que respeta la individualidad de aquellos que quieren perder peso.

3. Dieta ovulactovegetariana
Excluye las carnes rojas y blancas de las comidas, pero mantiene el consumo de proteínas a través de huevos, leche y quesos. Los alimentos integrales (arroz, pasta y pan), cereales, legumbres, verduras, frutas y derivados de soja (leche y carne) constituyen la mayoría de los platos. Es muy equilibrado y promueve una reeducación dietética intensa.

4. Dieta de los puntos
Siguiendo una tabla que asocia calorías con puntos, hay que añadir, a lo largo del día, la puntuación de todo lo que come – y no excede el límite determinado para su caso. No excluye ningún grupo de alimentos y es fácilmente conectado a rutinas agitado (no es difícil seguir la dieta en restaurantes por kilo, por ejemplo). Casi cualquiera puede hacerlo.

5. Dieta de desintoxicación
Las comidas se componen de alimentos naturales e integrales acompañados de agua y jugos naturales. Industrializados y con alto potencial alergénico, tales como productos lácteos, azúcar refinada, refrescos, edulcorantes, colorantes, conservantes, café y alcohol, quedan fuera. La dieta elimina las toxinas del cuerpo y promueve la pérdida de peso.

Leer más: ¿Como limpiar el colon de forma natural?

6. Dieta muy baja en calorías (VLCD)
Disminuye su consumo de calorías a 800 por día. Usted puede comer todo – carbohidratos, grasas, lo que quieras – siempre y cuando este límite no se exceda. No se debe seguir durante mucho tiempo: es bueno perder una cantidad considerable de libras rápidamente y estimular la reeducación de los alimentos poco después.

7. Dieta libre de gluten
Las fuentes de carbohidratos son frutas, verduras, verduras y raíces (yuca, ñame, ñame). Se vetan la harina de trigo, centeno, cebada, malta y avena, rica en gluten. La dieta golpea el ritmo del metabolismo y disminuye la retención de líquidos, promoviendo la pérdida de peso casi inmediata. De romper, trae beneficios cardiovasculares.

Leer más: El azucar como supera la adiccion

8. Dieta baja en glucosa
Los carbohidratos con un bajo índice glucémico, que liberan poco azúcar en la sangre, son el foco de esta dieta. Introduzca avena, soja, harina de trigo integral, verduras, frutas y verduras; Dejan azúcar refinado, arroz, refrescos, harina blanca y patatas. Promueve la reeducación dietética, pero la pérdida de peso es lenta.

9. Dieta antiedad
Las estrellas de las comidas son los antioxidantes naturales, ricos en vitamina A (verduras amarillas y leche), vitamina C (cítricos, hojas oscuras), vitamina E (aceitunas, aceite de oliva virgen extra, aceites de semillas), magnesio (Nueces, nueces) y zinc (cereales, leguminosas). El azúcar refinado, la harina de trigo – y cualquier alimento que los tenga en la receta, por supuesto – y los alimentos fritos están prohibidos. Promueve la reeducación de los alimentos y mejora la disposición para las tareas cotidianas.

10. Dieta de la combinación (dieta del heno)
Creado en la década de 1930 por el médico estadounidense William Hay, quien defiende que la pérdida de peso es el resultado de una combinación adecuada de alimentos. Una comida con proteínas y frutas amargas no puede tener almidones y azúcares (se quedan el siguiente, cuatro horas más tarde), y ensaladas llenar la mayoría de los platos. Además, se evita la harina blanca, azúcar refinada, margarina, colorantes y edulcorantes.

Fuente: Health – iG @ http://saude.ig.com.br/alimentacao-bemestar/2013-09-05/top-10-dietas-saudaveis.html