Las 10 dietas milagroas más peligrosas para bajar de peso

      Comentarios desactivados en Las 10 dietas milagroas más peligrosas para bajar de peso
Las 10 dietas milagroas más peligrosas para bajar de peso

Boda, vacaciones en la playa, fiesta. La fecha se aproxima y todavía no puede eliminar todos esos kilos de más para llegar al pequeño cuerpo de ensueño. ¿Qué haces? Él apela a la dieta milagrosa que “no sé quién” lo hizo y funcionó, y que promete hacerle perder peso rápidamente.

El problema es que, junto con el peso, la mayoría de estas dietas milagrosas también eliminan del menú varios nutrientes esenciales para el cuerpo. Además plantean riesgos para la salud, no ayudan en la reeducación de los alimentos, y tan pronto como termine la dieta ya empieza a subir de peso de nuevo.

Vea a continuación las 10 dietas milagrosas más peligrosas y sus riesgos.

Dieta de la fruta

También conocida como una dieta afrutada, le permite comer sólo frutas a lo largo del día – algunas variaciones permiten tés no edulcorados o edulcorantes. Se compromete a bajar hasta 8 kg en diez días, pero ofrece una serie de riesgos para la salud:

  • Sobrecarga el páncreas y los riñones;
  • Puede conducir a esteatosis hepática (grasa del hígado);
  • Excluye muchos nutrientes de los alimentos, especialmente proteínas y grasas.

El actor Ashton Kutcher experimentó con la dieta de frutas como parte de prepararse para jugar a Steve Jobs en las películas (el fundador de Apple siguió una dieta basada en la fruta en su juventud). ¿El resultado? Ashton fue al hospital con problemas pancreáticos graves causados ​​por la dieta.

Dieta del limon para adelgazar

También conocida como la Dieta de la Limonada, la dieta del limon para adelgazar es bien conocida en los Estados Unidos, donde es utilizada por varias celebridades de Hollywood. Promete desintoxicar y “purificar” el cuerpo, lo que conduce a la pérdida rápida de peso.

Se tarda 10 días para una mezcla de agua, jugo de limón, pimienta de cayena y jarabe de arce. ¡Y nada más!

Además de la ingesta de calorías extremadamente bajas, la dieta del limon para adelgazar es peligrosa debido a su alto contenido de ácido, que puede causar gastritis o incluso una úlcera. Por supuesto, ademas de la ausencia de muchos nutrientes esenciales para el cuerpo: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Dieta de proteínas

Una de las más conocidas “dietas milagrosas” en los medios de comunicación, la Dieta de Proteínas restringe dramáticamente el consumo de carbohidratos, favoreciendo en su lugar las proteínas y grasas.

Se permiten lácteos, carne, huevos y algunas ensaladas.

Otra fuente de proteína estimulada en la dieta es la proteína de suero, en forma de un batido hecho con leche descremada.

A pesar de ser delgada, la dieta de proteínas es controvertida. El mal aliento, el estreñimiento intestinal (poca fibra en la dieta) y los dolores de cabeza son las principales quejas de aquellos que deciden seguir esta dieta.

Debido a la alta ingesta de grasa, también existe el riesgo de un aumento en los niveles de colesterol.

Demasiada proteína en la dieta pone los riñones en sobrecarga, por lo que cualquier persona que tiene una historia de problemas renales debe evitarlo.

Dieta Bíblica

Usted puede comer todo en esta dieta, pero las calorías no deben exceder 600 por día. Es decir, menos de la mitad de lo recomendado para un adulto.

La dieta predica que no comerás nada desde el viernes por la noche hasta el domingo por la mañana, al igual que los ayunos de la Biblia. Además del peligro evidente de permanecer tantas horas sin comer, el consumo muy bajo en calorías durante toda la semana hace que la dieta sea muy riesgosa para la salud.

USP Dieta Original

Una variación de la dieta de proteínas, la dieta original de USP (o incluso la dieta tradicional de USP) también restringe el consumo de carbohidratos, estimulando el consumo de proteínas magras. En algunos días se le permite comer galletas cracker en el desayuno, pero en general es también una de las dietas extremas milagrosas.

El primer día de la dieta consiste básicamente en una taza de café y dos huevos, y la promesa de pérdida de peso es tentadora: hasta 14 kg en 14 días. Sin embargo, es una de las dietas más peligrosas para la salud, siendo muy extrema y contiene pocas calorías.

A pesar del nombre, la Universidad niega la autoría de la dieta y también desalienta su uso.

La dieta del bebé del bebé

Catorce pequeños macetas de comida para bebés al día. Sí, créanlo o no, pero hay quienes siguen la Dieta de la Niña (dicen que las malas lenguas que Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow son adeptos).

Después de haber resistido valientemente todo el día a tanto alimento triturado, la dieta le permite cenar normalmente si lo desea. Pero por supuesto las palabras “sentido común” y “moderación” se incluyen generalmente en esto.

Puesto que el número de calorías es bajo, usted incluso pierde peso, pero usted también no puede hacer la dieta por mucho tiempo. Dado que fue desarrollado para bebés, los alimentos para bebés no contienen todos los nutrientes que necesita un adulto, lo que hace que su práctica sea arriesgada durante muchos días.

Y por supuesto, después de tanto alimento con la misma textura (y sabor), usted deseará devorar todo delante de usted cuando usted termina su dieta.

Dieta de Dukan

Aún otra dieta basada en un alto consumo de proteínas, la Dieta Dukan se hizo famosa después de que la madre de Kate Middleton (esposa del príncipe William) se deciso de algunas libras para el matrimonio de su hija con la dieta.

Se adelgaza, pero tiene los mismos efectos adversos que la dieta de proteínas. Su creador, Pierre Dukan, tuvo su licencia revocada el año pasado y ahora afirma que la dieta puede causar varios efectos secundarios como falta de energía y deficiencia de vitaminas y minerales.

Dieta de la sandía

Hay siete días comiendo sólo sandía, en todas las comidas. Si puede llegar al séptimo día, puede comer normalmente la próxima semana y repetir la dieta si es necesario.

Entre todas las dietas milagrosas, esta es una de las peores, porque la cantidad de calorías y nutrientes es muy limitada, lo que te hace sentir cansado, con malestar y hambre. Además, una vez más, usted no está reeducando sus hábitos alimenticios. ¿Adivina qué le sucede a su apetito después del séptimo día de la dieta?

Dieta sonda

Muy popular en los Estados Unidos, la sonda de dieta consiste en utilizar, durante diez días, un tubo de alimentación insertado directamente en la nariz (el mismo que se utiliza en los hospitales). El tubo se une a una bolsa, que a su vez contiene una formulación basada en proteínas. Es sólo 800 calorías al día, lo que significa que la pérdida de peso realmente sucede.

También conocido como la dieta nupcial, puede costar más de $3.000 a la semana, y aunque contiene algunos nutrientes en su formulación, sólo se puede hacer con la supervisión de un médico.

Además de los peligros ya descritos aquí de una dieta con tan pocas calorías, quine va a querer salir con un tubo en la nariz, ¿verdad?

Dieta de Vinagre

Esta dieta sugiere que usted agregue hasta seis cucharadas de vinagre al día a su menú. Se puede diluir en un vaso con agua (dos cucharadas, tres veces al día) o tomar antes de las comidas.

El vinagre excesivo puede irritar el esófago y el estómago, que puede causar gastritis y úlceras. Debido a su alta acidez, el vinagre puede corroer el esmalte de los dientes y aún eliminar el calcio de los huesos. Es decir, no vale la pena arriesgarse.

¿Por qué no seguir estas dietas milagrosas?

Desafortunadamente, la mente humana tampoco tiene límites cuando se trata de dietas milagrosas. Podríamos citar a decenas mas aquí, que siempre prometen el mismo efecto (pérdida de peso rápida) y tienen los mismos problemas (bajas calorías, pocos nutrientes).

Y después de una semana de dieta, todos tienen el efecto del acordeón en común: usted pierde el peso, pero usted no puede durar muchocon las libras que usted perdió. Y en algunos casos, la gran restricción de alimentos todavía provoca un comportamiento compulsivo de comer, lo que le lleva a obtener aún más peso de lo que tenía al principio.

La clave es invertir en la reeducación de sus hábitos alimenticios, lo que conduce a una pérdida de peso gradual y saludable. Consulte a un médico o nutricionista para reevaluar su dieta, e incluir alimentos más saludables y ejercicio en su vida diaria.

¿Tres horas en un vestido de maniquí más pequeño vale todos los riesgos que estas dietas milagrosas ofrecen a la salud?