La Dieta milagrosa de Japón

      Comentarios desactivados en La Dieta milagrosa de Japón

Hoy trataremos otra Dieta, esta no es otra que la que popularizó un matrimonio japonés, Hitoshi Watanabe era un médico nutricionista que junto a su mujer idearon una dieta sana, esta se popularizó cuando se sacó el libro al mercado. En el se dejaba patente que era posible adelgazar alrededor de 3 a 4 kilos en una semana.

 

En qué consiste la Dieta japonesa del plátano

Como ya se sabe el plátano es rico en fibra ideal para la flora intestinal dando además sensación de saciedad, tiene una cantidad buena de fructosa importante para prevenir el consumo de azúcar además es una fruta baja en calorías y algo que le hace especialmente útil, es la cantidad de almidón que incorpora el plátano, que sirve especialmente para estimular el proceso de pérdida de peso. Una de las cosas por las que la hizo tan importante, es que es una dieta en la que no requiere realizar pesados ejercicios físicos.

 

Pasos a seguir en la dieta japonesa del plátano

Para su correcta realización, como en todas las demás dietas es tener bien claro que hay que privarse de comer cosas, combinarla con algo de ejercicio (aunque en esta dieta del plátano no se requiera, pero siempre favorece) y también como siempre se aconseja antes de realizar alguna dieta, pedir consejo a un dietista.

  • Por las mañanas desayuna uno o dos plátanos (según te sientas saciado/a) junto con uno o dos vasos de agua a temperatura ambiente. Los plátanos deben de estar en una forma natural, sin cocinarlos de ninguna manera.
  • Evitar totalmente el consumo de bebidas como el café, el vino o la leche, tan solo ingiere agua mientras uses esta dieta.
  • Como es lógico, el consumo de frituras, dulces y derivados está totalmente prohibido, si se consumen no hará efecto alguno esta dieta.
  • Realizar ejercicio (no es indispensable, pero algo moderado como dije anteriormente, ayudará mucho) caminar o dar paseos son maneras en las que no se le pide al cuerpo realizar un ejercicio excesivo y será también un método para poder tranquilizar el cuerpo del estrés, cosa que también va bien para bajar de peso y no tener necesidades de ingerir comida por nerviosismo. También es importante saber controlar las cantidades de comida que se ingieren al día, ya que los japoneses no tienden a comer hasta saciarse, si sigues este consejo y comes lo necesario para no quedarte con hambre pero sin pasarte ayudará mucho.
  • Realizar la cena no más tarde de las ocho de la noche, ya que según estudios cenar pronto y acostarse temprano ayudan a que no haya factores de sobrepeso.
  • Se aconseja solo comer plátano como fruta principal, mezclar otras frutas puede dar a que no funcione bien la dieta.

 

Estas son recomendaciones intuitivas, si se quiere obtener la pérdida de peso correcta es la mejor manera, para las comidas puedes acompañar el plátano con una pechuga de pollo o pescado a la plancha, para las cenas  puedes preparar verduras o sopa de verduras.