Dieta segura para pre-adolescentes

      Comentarios desactivados en Dieta segura para pre-adolescentes
Dieta segura para pre-adolescentes

Cada vez más precoz, los niños de hoy se han enfrentado a la obesidad cada vez más temprano. Y esto es aún peor para los pre-adolescentes que, con cambios hormonales, terminan engordando e inseguro con su cuerpo, sin saber qué hacer.

Quien también está preocupado en este caso son los padres, que necesitan estar seguros de no obstaculizar el crecimiento de sus hijos. Para que esto no suceda, una dieta segura es la mejor opción, sin mayores restricciones, pero con cambios en los alimentos que priorizan la salud.

Entender mejor cómo los pre-adolescentes pueden hacer una dieta sin interrumpir su desarrollo:

Actividad Física: Un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha indicado que los preadolescentes entre las edades de 9 y 13 años deben consumir entre 1400 y 1600 calorías si son sedentarios. Cualquier persona que hace actividad física puede comer de 1800 a 2000 calorías por día. De esta manera, hacer ejercicios puede ser la gran respuesta para mantener y eliminar el peso. Siempre recordando que, a esta edad, es importante que estos ejercicios sean funcionales, dependiendo del grupo de edad.

Calcio: considerando la fase de crecimiento, la ingesta de productos lácteos debe mantenerse en la dieta. Por lo tanto, no se recomienda utilizar dietas restrictivas que puedan interferir con los nutrientes. La indicación es que al menos 1,3 miligramos de calcio se consumen por día. La leche de soja y el yogur deben ser parte de la rutina de comer.

Hierro: Puede parecer extraño, pero es posible desarrollar anemia cuando usted tiene sobrepeso y esto sucede mucho con los jóvenes. Comer espinacas, cereales, carne, tofu, pescado y verduras es esencial para mantener los niveles de hierro. Ser saludable es aún más importante en este momento de la vida. En el caso de las niñas, la ingesta de hierro es esencial, ya que es en este momento que comienza la menstruación, en la que se eliminan grandes cantidades de nutrientes.

Plan de dieta: El ideal para una dieta adolescente es mantener al menos 1800 calorías diarias. Para un plan de alimentación saludable, incluya verduras, frutas, productos de soja, proteínas y mariscos.

También es importante decir que este período de crecimiento indica que las medidas del cuerpo cambiarán constantemente. Por lo tanto, usted necesita controlar el peso y la altura de cerca.

Para cerrar, recuerde que crecer puede traer mucha presión, especialmente para las niñas. Así que tienes que tener mucho cuidado con la auto-imagen, siendo consciente de si se presenta cualquier signo de que la dieta está fuera de control. Mantenerte seguro y saludable es lo más importante.