Dieta Saludable Semanal Para Unos Resultados Garantizados

      Comentarios desactivados en Dieta Saludable Semanal Para Unos Resultados Garantizados

Hoy vamos a desarrollar una dieta saludable semanal para bajar de peso, muy fácil de seguir y que no suele provocar trastornos de ansiedad, ya que nos permite comer cada muy poco tiempo.  Para acompañar a tu dieta saludable semanal, es muy recomendable realizar ejercicio regularmente y beber al menos 2 litros de agua diarios, de esta manera verás resultados más rápido.

Existe una gran complicación bastante común a la hora de hacer una dieta saludable semanal para adelgazar, y es que la mayoría de dietas para bajar de peso, están basadas en consumir sobre todo verduras y frutas, y estos alimentos no gustan a todo el mundo, lo que suele suponer un problema a la hora de llevar la dieta durante toda la semana.

Esta dieta saludable semanal utiliza muchos alimentos que tomamos habitualmente, y más que en consumir sólo vegetales y frutas, se basa en el consumo de pequeñas comidas saludables que aporten todos los nutrientes que el cuerpo necesita y que al final del día sumen pocas calorías, para así conseguir un déficit calórico que conlleve a la perdida de peso de manera saludable.

Si no vas al gimnasio ni haces algún tipo de deporte activo, prueba con salir a caminar o hacer ejercicios moderados en casa. No son deportes en los que se queme demasiado, pero cualquier caloría consumida es buena y te harán sentir activa, por lo que estos ejercicios ayudarán muchísimo en esta dieta saludable semanal.

Es bueno cambiar varios hábitos muy sencillos, no solo basta una comida saludable, si no usar las escaleras en vez del ascensor, ir a pie a algunos sitios cercanos a los que antes ibas en coche, y algo muy importante; acostarnos temprano para dormir al menos 8 horas.

Aquí tienes un ejemplo de una dieta saludable semanal de lunes a domingo:

Lunes, miércoles y viernes:

09:30 Desayuno: Tortilla de 2-3 claras y 1 yema, edulcorada con Stevia y adornada con una pizca de canela y miel + Medio plátano + TÉ Verde

12:00: 80 gramos de filetes de pavo troceados, realizados a la plancha.

14:30 Almuerzo: 150 gramos de pollo realizado a la plancha, sólo con el aceite necesario para ello + Una patata pequeña al horno, horneada con cebolla + Café sólo (edulcorado con Stevia)

17:00 Merienda: 1 Lata de atún al natural o con el aceite bien exprimido, se puede condimentar con un poco de vinagre de manzana al gusto.

19:30: 1 Huevo duro o 2 rodajas de piña natural.

22:00 Cena: Ensalada pequeña condimentada sólo con vinagre (sin aceite ni sal) + 1 rodaja de filete de merluza o panga.

Martes, jueves y sábado:

09:30 Desayuno: Tortilla de 2-3 claras y 1 yema, edulcorada con Stevia y adornada con una pizca de canela y miel + 4 Fresas + TÉ Verde

12:00: 1 Tortita de arroz + 2 lochas finas de fiambre de pavo.

14:30 Almuerzo: Hamburguesa Light, realizada con carne picada de pavo, pollo o ternera (variar durante la semana), añadir verduritas troceadas y orégano en su interior, y hacer en la plancha con poco aceite. Sin pan o con pan de cereales + Café solo.

17:00 Merienda: 1 Lata de atún al natural o con el aceite bien exprimido, se puede condimentar con un poco de vinagre de manzana al gusto.

19:30: 6 nueces o 10 aceitunas.

22:00 Cena: Ensalada pequeña condimentada sólo con vinagre (sin aceite ni sal) + Salmón o atún.

Domingo:

Día libre. Todo esfuerzo merece un capricho, pero hazlo con moderación para no salirte de la dieta saludable semanal. Puedes consumir alimentos que no estén en tu dieta en alguna de las comidas, pero controla las cantidades y salsas. Recuerda hacer un mínimo de 5 comidas y beber el agua recomendada, por supuesto están prohibidos los refrescos y alcohol.