Dieta de la sopa de col

      Comentarios desactivados en Dieta de la sopa de col

Introducción dieta de la Col

Existen muchas versiones de la dieta de la Col, y esto es debido al boca a boca, ya que por cada una de las ciudades que ha pasado e incluso pueblos, cada persona ha puesto su granito de arena, para elaborar la receta y contarnos sus experiencias.

La dieta de la sopa de Col, funciona bastante bien, ya que aporta pocas calorías, y por ello, se pierde peso rapidamente, si la sigues al dedillo, claro está.

El funcionamiento es bien sencillo: Se trata de saciar al cuerdo, con grandes cantidades de sopa de Col, de bajo aporte calórico, cada vez que sentimos hambre. No vallamos a creer que la Col es un alimento mágico, si no que la dieta funciona, por el poco aporte calórico que esta contiene y al saciarnos con ella, nos hará perder peso rápidamente.

Es importante saber que antes de empezar una dieta, debemos consultar a nuestro medico, ya que la falta de nutrientes puede ser muy perjudicial para la salud.

El plan de la dieta de la Col, se basa en una sola semana, 7 días, y bajo ningún concepto debemos ampliar este periodo, ya que las comidas que sugiere esta dieta, se basan en muy poco o bajo aporte nutricional y puede resultar peligroso llevarla más allá de una semana.

Unos de los mayores problemas que encontraremos con esta dieta, es que es imposible seguirla comiendo en restaurantes, ya que es tan restrictiva que solo nos permite comer la sopa casera que preparemos en casa.

Por otro lado la dieta de la Col, nos promete perder peso rapidamente, unos 5 kilos en una semana.

Para realizar esta dieta, necesitaremos las normas diarias y la receta de sopa de Col.

Normas a Seguir para realizar la dieta de la Col

Las normas son muy sencillas:

Solo debemos realizar la dieta de la col, durante un periodo máximo de siete días, en los cuales podremos comer toda la sopa de col, que se nos antoje, y esto quiere decir que podemos tomarla en cualquier momento y las veces que queramos, sin restricciones.
Para volver a repetir la dieta de la Col, debemos esperar al menos 15 días, haciendo una dieta normal.

Como en casi toda dieta, la cantidad de agua mínima a ingerir no debe de ser nunca inferior a 2 litros, esto ara que no retengamos líquidos y expulsar la gran cantidad de toxinas, que la Dieta de la Col, nos hace perder.

Una de las grandes ventajas de la dieta de la Col, es que nos introduce frutas y verduras en su menú diario, con lo que poco a poco, nos hace acostumbrarnos a estos alimentos que no deberían faltar nunca en nuestra dieta diaria.

Queda totalmente prohibido los zumos no naturales, cuando en la dieta se hable de zumo de frutas nunca se debe sustituir por sucedáneos o zumos envasados, aunque no contengan azúcar añadido.

Las comidas, pueden sazonarse con salsa de soya o inglesa, hierbas, sal, pimienta, limón, salsa de tomate natural, mostaza sin azucar o vinagre.

Debemos seguir las normas diarias, que aunque no son complicadas, debemos respetar para que esta dieta tenga efecto y podamos perder los 4 o 5 kilos prometidos.

Día 1 Dieta de la Col

El primer día, se conoce como el día de la inducción, esto quiere decir que es el día en el que la dieta prepara al cuerpo para la perdida de peso, llenándolo de alimentos ricos en fibra y sobre todo pobre en grasas. En este 1º día, podremos comer toda la fruta que nos apetezca, te sin azúcar, zumo natural de frutas del bosque y agua, además claro esta de toda la sopa de Col que nos apetezca.

La dieta de la Col, nos permite en este 1º día comer todas las frutas a excepción de los plátanos debido a la gran cantidad de carbohidratos que poseen, y esto no es bueno para el 1º día o día de la inducción. También permite la ingesta de yogur desnatado si nos apetece.

Menú de ejemplo para el 1º día de dieta

Desayuno: 1 yogur desnatado, Zumo natural de frutas del bosque o naranja.
Almuerzo: Té, 1 yogur desnatado, melón o sandia.
Comida: Sopa de col,  manzanas al horno, té o café.
Merienda: Naranjas, Mandarinas.
Cena: Sopa de Col, peras, y té.

Este menú es de ejemplo, lo puedes cambiar a tu antojo dentro de las normas del 1º día de la dieta de la col.

Recuerda que la sopa de col la puedes comer durante todo el día, y la cantidad que desees, mientras más sopa comas, más nos promete adelgazar esta dieta.

Día 2 Dieta de la Col

En este segundo día de la dieta de la Col, podemos tomar todas las verduras que nos apetezcan, hasta que no puedas más. Las verduras las podemos ingerir tanto cocidas, asadas o crudas. Lo mejor para realizar este 2º día de la dieta de la col, es que seleccionemos las verduras de hoja verde, y que evites las legumbres y el maíz. Un buen truco, es pasar la verdura por la plancha y añadirle especies de hierbas al gusta, para darle el sabor que nos guste. Por la noche, nos daremos un pequeño capricho, para que la dieta de la col no nos agobie, se trata de una patata asada al horno, con un pequeño chorrito de aceite de oliva o untada con un poquito de mantequilla, si es que esto, nos gusta más. Por supuesto no olvides los dos litros de agua y al menos las 3 raciones de sopa obligatorias, una en la comida, otra en la merienda y otra en la cena, aunque ya sabes, que mientras más sopa de col comas, más nos promete adelgazar esta dieta.

En este día está prohibido comer fruta, solo debemos comer la sopa y las verduras y yogures desnatados si estos nos apetecen.

Menú de ejemplo para el 2º día de dieta

Desayuno: 1 yogur desnatado, Rodajas de pepito con albaca y té.
Almuerzo: Yogur desnatado y zanahorias crudas.
Comida: Sopa de col (obligatoria), Verduras variadas, cocidas o a la plancha y café.
Merienda: Sopa de Col (obligatoria)
Cena: Sopa de Col (obligatoria), 1 patata al horno, Calabacín o berenjena a la plancha y un 1 yogur, té o café.

Este menú es de ejemplo, lo puedes cambiar a tu antojo dentro de las normas del 2º día de la dieta de la col. Recuerda que la sopa de col la puedes comer durante todo el día, y la cantidad que desees, siempre y cuando al menos comas las obligatorias, que para este día son 3 la comida , la merienda y la cena.

Día 3 Dieta de la Col

En este tercer día, haremos una mezcla del día 1 y del día 2 de la dieta de la Col, es decir que aparte de la sopa de Col, podemos comer toda la verdura y fruta que se nos antoje, a excepción como ya sabemos del plátano, por parte de la fruta y del maíz a parte de la verdura. Hoy tampoco podemos comer la patata asada, y debemos comer al menos 2 raciones de sopa de Col, una en la comida y otra en la cena.

Prueba a hacerte un zumo, con algunas frutas y verduras como tentempié, aparte de la gran cantidad de vitaminas que te puede aportar, es que están riquísimos. Podremos comer yogur desnatado y leche desnatada, dos vasos como máximo. No hace falta decir lo de los 2 litros de agua, que como siempre son obligatorios.

Menú de ejemplo para el 3º día de dieta

Desayuno: 1 café con leche desnatada, té, yogur desnatado o batido de fresas, té.
Almuerzo: Té, café solo y macedonia de frutas (natural).
Comida: Sopa de col (obligatoria), Zanahoria al vapor, ensalada de escarola,  con aceite de oliva y limón, café solo o té.
Merienda: Palitos de zanahoria, palitos de apio o 2 piezas de fruta.
Cena: Sopa de Col (obligatoria), Ensalada de espinacas, un 1 yogur, té o café

Este menú es de ejemplo, lo puedes cambiar a tu antojo dentro de las normas del 2º día de la dieta de la Col. Recuerda que la sopa la puedes comer durante todo el día, y la cantidad que desees, siempre y cuando al menos comas las obligatorias, que para este día son 2, una en  la comida,y  la otra en la cena.

Día 4 Dieta de la Col

En este cuarto día, de la dieta de la col, acabamos de pasar el Ecuador de la dieta, es decir hemos llegado a la mitad de nuestro plan de adelgazamiento. Este es un día bastante completo, sobre todo para los que nos gustan los plátanos, ya que en este día se pueden comer hasta 8 plátanos, que nos parecerán después de 3 días de sopa de col, los mejores plátanos que hemos probado en nuestra vida. Esto es debido a que nuestro cuerpo ha notado la falta de hidratos de carbono, y estos riquísimos plátanos van a nutrir a nuestro cuerpo de ellos. Otra gran noticia, es que podemos tomar la leche desnatada que nos apetezca, es decir sin restricciones como en el día 3 de la dieta. Es muy importante que la leche sea desnatada, la semi-desnatada o entera no valen. Si le tenemos especial odio a la leche desnatada, podemos cambiarla por leche de soja, baja en calorías. Si contáis con la posibilidad de probar la leche de soja La Asturiana, no dejéis de hacerlo como alternativa, es una de las mejores leches de soja que existen en el mercado.

Para que quede claro, no podemos comer ni fruta ni verdura, que no sea la sopa de Col, este día, es solo para los plátanos, la leche o yogures desnatados, café y por supuesto la sopa de col que como mínimo debemos tomar  2 raciones en este cuarto día, pudiendo comer toda la que queramos. Por otro lado no olvidarse del agua, 2 litros como de costumbre.

Menú de ejemplo para el 4º día de dieta

Desayuno: 1 o 2 yogures desnatados, 2 plátanos y café solo o con leche desnatada
Almuerzo: 1 Vaso de leche desnatada y un plátano al horno.
Comida: Sopa de col (obligatoria), 2 vasos de leche desnatada, 2 plátanos y café solo o con leche.
Merienda: Batido de plátano con leche desnatada.
Cena: Sopa de Col (obligatoria), 2 plátanos y café solo o con leche desnatada.

Este menú es de ejemplo, lo puedes cambiar a tu antojo dentro de las normas del 4º día de la dieta de la col. Recuerda que la sopa la puedes comer durante todo el día, y la cantidad que desees, siempre y cuando al menos comas las obligatorias, que para este día son 2 la comida,  y la cena.

Día 5 Dieta de la Col

Una vez pasado el Ecuador del día 4 de la dieta de la Col, llega el esperado día 5, y por qué esperado?, por que es el día en el que podemos comer carne. En este quinto día de la dieta, podemos comer hasta 500 gramos de carne de ternera o pollo, que no esta nada mal. La condición es que la carne debe ser a la plancha y si es de pollo debe de estar esta libre de la piel, ya que contiene mucha grasa. Otra de las buenas noticias, es que podemos acompañar a la carne con una ensalada de tomates o simplemente tomates con una pizca de sal. Si por alguna razón de gusto o alérgica no pudieras comer tomates, sustitúyelos por pimientos rojos. Si decides que estos sean de bote, comprueba en los ingredientes que no contenga azúcar.

Por lo tanto debemos basarnos en lo dicho para este quinto día de la dieta, solo ternera o pollo, tomates o pimientos, y añadimos pescado a la plancha con un máximo de 150 gramos aproximadamente y yogures. No podemos comer otra fruta ni verdura que no sea la de la sopa de col. 3 raciones de sopa, será el mínimo que debemos ingerir para este día, pudiendo comer toda la que queramos. Por otro lado no olvidarse del agua 2 litros.

Menú de ejemplo para el 5º día de dieta

Desayuno:1 yogur desnatado, café
Almuerzo: 1 Tiras de pollo a la plancha con hierbas, café solo.
Comida: Sopa de col (obligatoria), pescado a la plancha 200 gramos máximo, tomate.
Merienda: Sopa de Col (obligatoria) Café solo o té.
Cena: Sopa de Col (obligatoria), Filetes de ternera o pollo a la plancha, tomates asados, café o té.

Este menú es de ejemplo, lo puedes cambiar a tu antojo dentro de las normas del 5º día de la dieta de la col. Recuerda que la sopa la puedes comer durante todo el día, y la cantidad que desees, siempre y cuando al menos comas las obligatorias, que para este día son 3 la comida, la merienda y la cena.

Día 6 Dieta de la Col

Enhorabuena a los que han llegado hasta el sexto día de la dieta de la sopa de la col. Nos encontramos en el penúltimo día de esta famosa dieta, y para realizar este día, no tenemos que explicar mucho, ya que es igual que el día 5, con la salvedad que podemos comer toda la carne que se nos antoje y podemos comer verdura, ya sabéis sin maíz. Recordar que el pescado son 150 gramos máximo y es optativo, no tenemos que comerlo si no queremos.

Como en el día 5, debemos comer al menos 3 raciones de sopa de Col. Comida, Cena, y en el momento del día que queramos. Otra condición de este día, es intentar beber un poco mas de agua, es decir intentar llegar a los 2,5 litro o 3 si somos capaces.

Menú de ejemplo para el 6º día de dieta

Desayuno: 2 yogures desnatados, café
Almuerzo: Pepino y zanahorias crudas
Comida: Sopa de col (obligatoria), Pechuga de pollo o ternera con espárragos a la plancha, café.
Merienda: Sopa de Col, Café solo o té.
Cena: Sopa de Col (obligatoria), Pescado a la plancha, ensalada de lechuga, café o té.

Este menú es de ejemplo, lo puedes cambiar a tu antojo dentro de las normas del 6º día de la dieta de la col. Recuerda que la sopa la puedes comer durante todo el día, y la cantidad que desees, siempre y cuando al menos comas las obligatorias, que para este día son 3 la comida, la cena y otra ración cuando quieras.

Día 7 Dieta de la Col

Llegamos al final de nuestra dieta de la Col, y ya debemos a ver perdido una gran cantidad de peso, lo prometido es, entre 4 y 5 kilos, pero esto no es una ciencia exacta, habrá personas que solo hayan perdido 3 kilos y otras en cambio hayan perdido 6.

Para el ultimo día de la dieta de la Col, se ha añadido un nuevo ingrediente, el cual es bastante saciante, hablamos del arroz integral, el cual podremos consumir en la cantidad que queramos, siempre que sea integral. También podremos comer zumos de arándanos, frutas y verduras como siempre excluyendo al plátano y al maíz de estas y yogur desnatados.

Menú de ejemplo para el 7º día de dieta

Desayuno: 1 batido de arándanos
Almuerzo: Té, café solo y melón
Comida: Sopa de col (obligatoria), Ensalada de verduras, arroz integral y café.
Merienda: 2 yogures, pera y manzana.
Cena: Sopa de Col (obligatoria), Judías verdes al vapor, arroz integral, manzana asada y café o té.

Este menú es de ejemplo, lo puedes cambiar a tu antojo dentro de las normas del 6º día de la dieta de la col. Recuerda que la sopa la puedes comer durante todo el día, y la cantidad que desees, siempre y cuando al menos comas las obligatorias, que para este día son 2, la comida, y la cena. Recuerda que también puedes comer todo el arroz integral que quieras.