Cómo Perder Peso con la Dieta Mediterranea

      Comentarios desactivados en Cómo Perder Peso con la Dieta Mediterranea

La dieta mediterránea, también llamada dieta mediterránea, se basa en el consumo de alimentos frescos y naturales como el aceite de oliva, las frutas, las verduras, los cereales, la leche y el queso, y es necesario evitar productos industrializados como salchichas, Pasteles

Esta dieta es en realidad un tipo de dieta que ayuda a cambiar el estilo de vida, y no siempre tiene que ser baja en calorías para ayudarle a perder peso, ya que naturalmente mejora el metabolismo y promueve el control de peso.

Cómo hacer la Dieta Mediteranea

Para hacer la dieta mediterránea, usted debe cambiar la dieta como sigue:

Cómo perder peso con la dieta mediterránea

1. Evitar productos industrializados

La comida debe estar formada principalmente por productos naturales, principalmente de origen vegetal, como el aceite de oliva, el arroz integral, la soja, los huevos y la leche.

La eliminación de los productos industrializados ayudará a disminuir la producción de toxinas en el cuerpo, reducir la inflamación y combatir la retención de líquidos, ayudando naturalmente a nivelar.

2. Consumir pescado

Usted debe consumir pescado por lo menos 2 veces a la semana porque son fuentes de buenas proteínas y grasas, como omega-3, que actúa como un anti-inflamatorio, ayudando a aliviar el dolor en las articulaciones, mejorar la circulación sanguínea y prevenir enfermedades del corazón. Vea todos los beneficios de omega-3.

3. Aceite de oliva y grasas buenas

Aceite de oliva y aceites vegetales como el aceite de canola y aceite de linaza son ricos en grasas buenas al corazón que ayudan a controlar el colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Para obtener los beneficios, agregar el aceite de oliva en la preparación ya lista, consumiendo un máximo de 2 cucharadas por día. Vea consejos para elegir el mejor aceite de oliva en el supermercado.

4. Alimentos enteros

La dieta mediterránea es rica en alimentos enteros como arroz, harina, avena y fideos enteros, que son ricos en fibra, vitaminas y minerales que mejoran la función del cuerpo, combaten el estreñimiento y disminuyen la absorción de azúcares y grasas en el intestino.

Además de los granos, la dieta también debe ser rica en proteínas vegetales como frijoles, soja, garbanzos, semillas de calabaza y linaza que también ayudan a fortalecer los músculos y mejorar el metabolismo.
Cómo perder peso con la dieta mediterránea

5. Frutas y hortalizas

El aumento del consumo de frutas y verduras es un punto importante de esta dieta, ya que proporcionará fibra, vitaminas y minerales para el metabolismo, y da la sensación de saciedad, ayudando en la pérdida de peso. Vea las recetas de 7 Detox Juices para adelgazar y limpiar el cuerpo.

6. Leche y productos lácteos desnatados

Para mejorar la nutrición y reducir el consumo de grasa, se debe preferir el uso de leche descremada, yogur natural y quesos blancos como ricotta y cabaña, o elegir versiones ligeras de los productos.

Menú de la Dieta Mediterránea

El siguiente es el ejemplo de un menú de 3 días de la dieta mediterránea:

Día 1

Desayuno: 1 vaso de leche descremada + 1 pan integral con ricotta con hierbas + 1 rebanada de papaya;
Merienda de la mañana: 3 granos enteros de arroz + mantequilla + 2 nueces;
Almuerzo / cena: medio filete de salmón a la plancha + 2 patatas hervidas + 2 cucharadas de guisantes + ensalada de lechuga rizada, tomate y cebolla morada + 1 pera;
Merienda: 1 yogur natural + 1 cucharadita de linaza + 1 tapioca con queso ligero + 1 plátano;

Dia 2

Desayuno: vitamina de plátano y manzana elaborada con leche descremada + 2 cucharadas de avena;
Merienda: 1 vaso de jugo verde de col, limón y zanahoria + 5 galletas tipo Maria o maizena;
Almuerzo / cena: 1 mordida de pollo a la parrilla con salsa de tomate + 4 cucharadas de arroz integral + 2 cucharadas de frijoles + ensalada de col, zanahoria rallada y remolacha rallada + 1 rebanada de piña;
Merienda de la tarde: 1 yogur natural + 1 pan integral con requesón + 10 fresas.

Día 3

Desayuno: Harina de avena, elaborada con 200 ml de leche descremada + 2 cucharadas de copos de avena + 1 cucharada de cacao;
Merienda de la mañana: 1 yogur natural + 1 cucharadita de chía;
Almuerzo / Cena: Macarrones con atún en salsa de pesto, con pasta entera + ensalada de repollo cocido con cebolla, ajo y berenjena + 1 naranja;
Bocado de la tarde: 1 vaso de zumo de zanahoria, zanahoria, jengibre, limón y manzana + 1 pan integral con queso ricotta.

Este menú debe ser hecho con verduras frescas en su lugar, y es importante recordar que añadir 1 cucharadita de aceite de oliva en el almuerzo y platos de la cena.