Alimentos energéticos

      Comentarios desactivados en Alimentos energéticos

Te sientes sin energía, ya no puedes realizar más esfuerzo o has ejercitado demasiado, pues es el momento en el que los alimentos energéticos constructores y reguladores te van a ayudar a recuperarte si es que quieres una forma natural para tu recuperación, ya que también cuentas con preparados que te ayudarán. Entre estos últimos puedes optar por variedades como las gelatinas o barritas que se encuentran elaboradas con aminoácidos esenciales, minerales, vitaminas y proteínas. Esta variedad es ideal si eres una persona que practica un deporte de intensidad o de larga duración como una maratón, haces escaladas o ciclismo, pues estos deportes requieren un esfuerzo extra. Una barrita es una opción práctica ya que puedes llevarla en tu mochila o bolso e inclusive en el bolsillo mientras estás ejercitando y en pocos minutos recuperarás energía. Su acción se basa en reducir la fatiga y a la vez mejoran el rendimiento físico y te permite una rápida recuperación del esfuerzo ejercido.

También puedes tener en cuenta las bebidas isotónicas, las cuales se elaboran comúnmente con hierbas como la yerba, el ginseng, algunas también están compuestas por semillas de guaraná y todas incluyen minerales, cafeína y azúcares. Por cada litro de esta bebida te estará aportando unas 300 calorías. Su función principal es la reposición del agua y las sales minerales que necesitas recuperar tras la ejercitación. Sin embargo si eres una persona que sufre de presión arterial alta no es lo más aconsejable para tu condición, pues inclusive tampoco son recomendadas a las personas que padecen problemas del corazón. No obstante debes tener cuidado con la ingesta de estas bebidas como de los alimentos energéticos, ya que son un extra que aporta calorías en cantidad importante, por lo cual sólo si realizas un alto esfuerzo ejercitándote puedes recurrir a ellos.

Ahora bien de forma natural también tienes opciones que puedes tener en cuenta. Por ejemplo puedes elaborar una bebida con limón, azúcar y bicarbonato. A partir de su ingesta podrás rehidratarte. Si quieres una rápida recuperación, no dejes de lado el chocolate negro y los frutos secos, ambos te permiten recuperarte rápidamente, pero también son altos en calorías, por lo tanto modérate en su ingesta.

Asimismo si necesitas un aporte extra de energía, entonces piensa en los que a la vez te ayudan a formar los músculos, al crecimiento y en los que te ayudarán a su absorción.
Entre los primeros (los que te proveen energía), deberás pensar en los hidratos de carbono como por ejemplo los frutos secos, los aceites, los azúcares, las pastas y el arroz.
Como los que intervienen en la formación de los músculos y de la materia ósea piensa en la leche y los derivados lácteos, las legumbres, los huevos y la carne de pescado. Estos son llamados comúnmente alimentos de construcción.

A partir de las frutas, las hortalizas y las verduras en general estarás consumiendo alimentos reguladores, los cuales permiten la absorción de los anteriores. Ten en cuenta los alimentos que conforman cada uno de estos grupos para incluirlos en cada comida principal.
No solamente te sentirás con mayor energía sino también con mejor humor, pues una dieta correctamente balanceada y variada te beneficiará para tener siempre un pensamiento positivo.

De hecho por ejemplo el hierro presente en muchos alimentos te ayudará a mantener una buena memoria y concentración, el magnesio también se encuentra presente en muchos alimentos y si presentas carencia de este mineral serás más proclive a padecer las consecuencias del estrés.
El primero puedes adquirirlo a partir de la ingesta de legumbres, cereales, frutos secos, huevos y carne de ternera mientras que el magnesio lo adquirirás a partir del consumo del cacao, la fruta, las legumbres y todas las verduras.

Una buena alimentación también requiere del aporte de los ácidos grasos omega 3, pues estas sustancias las recibes a partir de la carne de salmón y del atún. Asimismo la buena alimentación aumentará la líbido. Como alimentos orientados a aumentar la satisfacción sexual se destacan los mariscos, las fresas y el chocolate como uno de los mejores alimentos para aumentar la líbido. En conclusión ten en cuenta los frutos secos, los aceites, los azucares, las pastas, el arroz, las gelatinas y las barritas como alimentos energéticos.