30 recetas saludables y fáciles de hacer

      Comentarios desactivados en 30 recetas saludables y fáciles de hacer
30 recetas saludables

Con el correr del día a día, la practicidad es la ley. A menudo, las opciones más sanas de comida se ponen a un lado, y los “alimentos rápidos” – los alimentos rápidos famosos – terminan encima por ganar. Esto se vuelve alarmante porque normalmente los nutrientes contenidos en este tipo de alimentos no son suficientes para mantener su salud actualizada y las calorías pueden extrapolar los límites.

Seguir una dieta saludable no es un “animal de siete cabezas”. A veces sólo se necesita un poco de creatividad.

Y opciones saludables y sabrosos es lo que no querrá! Numerosos sitios web especializados ofrecen opciones fáciles y prácticas para todas las comidas del día.

Para desmitificar el concepto de que la comida sana es sinónimo de trabajar en la cocina, aquí hay 30 consejos prácticos de comida seleccionados para hacer la vida cotidiana más fácil.

Desayuno

1. Ricotta y queso chia: además de ser práctico, esta receta todavía trae una versión saludable y querida de las mesas de todo Brasil. Al usar ricotta la receta se vuelve más ligera y más sabrosa.

2. Crema de yogur griego con fresas y granola: con pocos ingredientes y asequibles, esta deliciosa receta está lista en pocos minutos y agrada al paladar.

3. Torta de plátano y linaza: Esta opción de pastel trae la linaza como coadjuvante, prolongando la sensación de saciedad y liberación que “fominha” de la media mañana.

4. Smoothie del aguacate con té verde: Mientras que el té verde acelera el metabolismo y el gasto de la caloría de las turbinas, el aguacate ayuda a combatir el atracón.

5. Panqueques de harina de avena y banana: receta fácil y rápida que utiliza ese plátano más maduro que casi se va a perder. Reutilizar ya!

6. Yogur natural con avena hidratada: Aquí tenemos la avena como el foco principal. Cuando se hidrata, obtiene una textura suave, ideal para usar con yogur natural y ayuda a regular el intestino.

Almuerzo

7. Flambé de camarones con puré de patatas y quinua: plato sencillo, pero con esa sofisticación digna de un famoso restaurante. Paso en el papel de chef y saborea este delicioso plato!

8. Lubina a la parrilla con champiñones salteados: Aún en las opciones de comida de mar, esta receta además de ser deliciosa sigue siendo ligera. ¡Si juegas!

9. Pechuga de pollo rellena: además de ser rápida, la versatilidad de este plato llama la atención: puede elegir su relleno favorito, y todavía tiene la opción de usar salsa blanca o roja.

10. Berenjena a la luz parmegiana: Aunque no es un querido de muchos, la berenjena es muy nutritiva y tiene pocas calorías. ¿Qué te parece experimentar de esta manera?

11. Arroz con pollo, guisantes, zanahorias y pimientos: una alternativa para salir de la “igualdad” de arroz y frijoles todos los días. Sencillo, rápido y sabroso.

12. Filete de ternera con corteza de condimento y puré de guisantes: ¿qué tal cambiar el puré de patatas como de costumbre con esta alternativa con guisantes? Vale la pena la experiencia!

Bocadillo de la tarde

13. Mezcladora de pastel de plátano sin gluten: además de ser una opción sin gluten, se hace en la licuadora, lo que facilita su preparación.

14. Panqueta de plátano integral sin huevo y sin leche: la receta ideal para los veganos y alérgicos a los huevos y la leche, contiene avena que ayuda a controlar el colesterol y regular las tasas de azúcar en la sangre.

15. Galleta en forma de plátano: ajuste de receta, que ayuda a mantener la forma ya que no lleva grasa, azúcar, gluten o leche. Rico en fibra y vitaminas, ayuda a apagar el deseo de comer dulce en medio de la tarde.

16. Microondas Patatas Dulces: Gran opción para escapar de los bocadillos industrializados llenos de conservantes y grasas trans. Y lo mejor: es delicioso!

17. Torta de tapioca: Las nueces de los pasteles pueden aprovechar esta alternativa. Además de delicioso, se combina con el desayuno o el té de la tarde.

18. Tortilla de tapioca: una gran comida, ligera y saludable, con una suavidad que sólo tapioca puede proporcionar.

Tener una cena

19. Pasta de pan de grano entero con verduras: versión ligera y sana del pastel salado, esta receta trae pan de grano entero, que promueve una sensación de saciedad por más tiempo.

20. Ensalada de horno: Para aquellos que les resulta difícil comer ensaladas, es un plato que deja calabacín y berenjenas con una “cara” muy apetecible!

21. “Pizza de berenjena” y gratinado de calabacín: ¿Todavía hablando de estas dos verduras, qué tal intercambiar esa pizza extremadamente calórica y grasienta para una comida saludable pero sabrosa? ¡Intentalo!

22. Emparedado natural de ricotta, zanahorias agridulces y pasas: ¿te adhieres al bocadillo natural? Así que probar esta opción con ricotta, un queso más ligero, la zanahoria de una manera diferente y las pasas para complementar el sabor diferente.

23. Caprese de fideos con pollo: ¿estás loco por comer pasta pero no quieres ser consciente? Pruebe esta versión. Fácil, rápido y ligero.

24. Atún con corteza de quinoa: un plato práctico y fresco para los días más calurosos. ¡Es saborear con los ojos!

Postres

25. Helado de frutas: la receta perfecta para un día caluroso! Y lo mejor: no tiene ningún ingrediente que no sea fruta. ¿Qué tal experimentar?

26. Manzanas rellenas con granola y frutos secos: para combatir el deseo de comer dulces, también pueden usarse como acompañamiento al yogur para el desayuno.

27. Algarroba y tortas de miel: además de ser rico en contenido nutricional, la algarroba tiene vitaminas B1, A y B2, baja en grasa y no contiene gluten. Seguramente es un ingrediente por el que vale la pena apostar!

28. Flan de yogur con jarabe de maracuyá: otra opción para no caer muerto en los dulces. Ligera, fácil y hermosa, esta receta rinde mucho, ideal para hacer cuando la familia está reunida.

29. Yogur de papaya congelado: La receta perfecta para los días calurosos tiene como ingrediente principal la papaya, fruta rica en vitamina C y E, y que ayuda en la digestión.

30. Confitería de Fresa: Fácil de hacer, esta receta lleva a la biomasa de banano verde, que actúa en el intestino y tiene vitaminas A, B1 y B2, así como ayudar en la dieta. ¡Intentalo!