10 mitos y verdades sobre las dietas para perder peso

      Comentarios desactivados en 10 mitos y verdades sobre las dietas para perder peso

Hay muchas dietas que se venden como la última fórmula para la pérdida de peso, pero la mayoría de la gente está decepcionada con los resultados.

La gran fórmula del adelgazamiento no existe aún, y la mejor solución es tener una dieta personalizada hecha por un nutricionista, además de practicar la actividad física con regularidad.

Aquí están los mitos y la verdad principales sobre dietas para la pérdida del peso.
1. Coma en la noche engorde

DEPENDE. Mantener una dieta equilibrada por la noche, con pocos azúcares y grasas, no aumenta de peso. Lo importante es mantener el ritmo y consumir pequeñas porciones como durante todo el día, siempre recordando a consumir verduras y verduras en la cena.

Sin embargo, al exagerar la cantidad de alimentos o consumir productos no saludables como refrescos y alimentos fritos, al ir a dormir de inmediato, todas las malas calorías se acumularán. Saber qué comer antes de acostarse.
10 mitos y verdades sobre las dietas para perder peso
2. Wrap de sudor caliente para más calorías

MITO. El calentamiento para sudar mucho no le ayuda a perder peso, sólo hace que pierda más agua a través del sudor.

Al final del entrenamiento, el cuerpo tendrá que ser rehidratado, y todo lo que se ha perdido se reanuda rápidamente de nuevo.
3. Tengo que cambiar todo por la dieta y la luz

MITO. Para perder peso, no es necesario cambiar todo por dieta o luz, ya que estos productos se utilizan en casos específicos, preferentemente con el asesoramiento del nutricionista.

Muchas veces, al consumir estos productos, la tendencia es pensar que usted puede comer más, que no compensa en una dieta y gana peso sin previo aviso. Ver más en: Entender por qué comer alimentos ligeros y de dieta no siempre pierden peso.
4. Tengo que controlarme hasta el fin de semana

Verdad. El control en la alimentación debe mantenerse incluso durante el fin de semana, ya que mantener la línea durante la semana y tener comidas gratis en días libres dejará el metabolismo más confuso y todas las calorías perdidas se reponerán.

Recuerde que su cuerpo no se detiene y no sabe qué día de la semana es, así que trate de mantener hábitos saludables al máximo todos los días, lo que no significa que de vez en cuando no se puede comer algo con más azúcar o grasa . Lo importante es el equilibrio.
10 mitos y verdades sobre las dietas para perder peso
5. Consiga sin comer, pierda el peso

MITO. Estar sin comida por un largo tiempo o saltar comidas confunde el cuerpo y ralentiza el metabolismo, por lo que es más difícil perder peso.

Esto se debe a que cuando obtiene menos calorías, su cuerpo empieza a ahorrar más, también, y hace menos calorías ahorradas como peso extra.
6. No existe un remedio que

VERDAD. Después de todo, si hubiera algún recurso que realmente se diluye fácilmente, sería ampliamente vendido.

Los medicamentos utilizados para bajar de peso siempre deben ser recetados por el médico, ya que tienen muchas contraindicaciones y efectos secundarios, y sólo tienen efecto cuando se combina con una dieta equilibrada y actividad física regular.
7. Beber líquidos a la hora de comer

DEPENDE. Si los líquidos son refrescos, bebidas alcohólicas, jugos artificiales o incluso jugos naturales con azúcar, ayudan a ganar peso sí. Pero si la bebida es agua o un vaso pequeño de zumo de fruta natural, se puede consumir sin problemas.

Las principales desventajas de beber líquidos en las comidas son hacer la digestión difícil y fomentar más alimentos, porque tener algo de beber te hace masticar menos, y la sensación de saciedad lleva más tiempo.

Por lo tanto, si sólo consumen agua o jugo natural en pequeñas cantidades y no tienen problemas con el reflujo o mala digestión, beber líquidos durante las comidas no será un problema.
10 mitos y verdades sobre las dietas para perder peso
8. La cirugía bariátrica es la solución definitiva

MITO. Muchos pacientes que se han sometido a cirugía bariátrica terminan ganando peso de nuevo después de 1 o 2 años de cirugía porque no han sido capaces de construir hábitos alimenticios saludables y practicar la actividad física.

La cirugía es un proceso doloroso y difícil, en el que el tamaño del estómago se reduce considerablemente para evitar el consumo excesivo de alimentos. Sin embargo, con el paso del tiempo, recupera la capacidad de nuevo, y seguir alimentándose mal hará que el peso y la enfermedad vuelvan otra vez. Vea todos los tipos, ventajas y riesgos de esta cirugía.
9. Siempre en una dieta no funciona

VERDAD. Pero sólo si las dietas no están bien planificadas, ya que hacer cualquier dieta de la moda puede alterar el metabolismo para el peor y no traen ningún beneficio.

Además, es difícil encontrar dietas difíciles que no se hicieron con su rutina en mente, y por lo que los resultados de las dietas personalizadas son siempre los mejores.
10. Para tener una dieta tengo que cortar carbohidratos

MITO. Una dieta equilibrada y bien planificada incluye todos los nutrientes, y los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo y es importante para mantener la glucosa equilibrada y la salud celular.

Cortar los carbohidratos del menú puede ser útil sólo en casos específicos, pero siempre por un corto tiempo y de acuerdo a la orientación del nutricionista. Aquí hay un ejemplo de esta dieta aquí.

Además, también es importante dormir siempre bien, ya que es durante el sueño que se producen las hormonas que regulan el metabolismo del cuerpo, favoreciendo la pérdida de peso.