10 Mejores Frutas para Bajar de Peso

      Comentarios desactivados en 10 Mejores Frutas para Bajar de Peso
10 Mejores Frutas para Bajar de Peso

Las diestas nunca han sido una tarea fácil. De repente, una serie de restricciones dietéticas y nuevos hábitos se convierten en parte de la rutina y se necesita mucha fuerza de voluntad para lograr la meta deseada. ¿Y que cuando el deseo incontrolable de algo dulce o hambre no desaparece? Ataque con frutas! Además de tener una gran variedad, con sabores distintos y deliciosos, estas 10 frutas que le ayudan a perder peso.

1. Manzanas

La manzana es una fruta extremadamente beneficiosa para bajar de peso, ya que es baja en calorías y tiene una gran cantidad de fibras que ayudan en el proceso digestivo. Los estudios demuestran que la manzana contiene polifenol, una sustancia que también se encuentra en el té verde y que es capaz de estimular el metabolismo. En una dieta restringida en calorías, la manzana actúa como un suplemento importante ya que contiene pectina, un tipo de fibra dietética soluble que ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre estables y ayuda a controlar la liberación de insulina, responsable del almacenamiento de grasa en el cuerpo. Sin embargo, estos beneficios se limitan a los frutos consumidos en estado sólido y preferiblemente con la corteza.

2. Papaya

Además de ser sabrosa y saludable, la papaya contiene enzimas que ayudan en el proceso de pérdida de peso, como la papaína, que ayuda a digerir las carnes y otras proteínas al mismo tiempo impulsar el metabolismo. Además, la papaya es alta en fibra, que es un complemento esencial para cualquier programa de pérdida de peso, ya que proporciona una sensación de plenitud después de la comida y evitar el estreñimiento. Muchos de los beneficios de la papaya están contenidos en sus semillas y corteza.

3. Sandía

La sandía tiene más del 90% de agua, lo que ayuda a promover una desintoxicación del cuerpo, con la eliminación de grasas y toxinas. También contiene licopeno, una ayuda en la prevención de enfermedades del corazón y L-Citrulina, que trabaja en conjunto con otros aminoácidos, para reducir los niveles de azúcar en la sangre y evitar la acumulación de grasa abdominal. Es una fruta baja en calorías y su gran cantidad de agua puede ayudar a satisfacer el apetito más rápidamente, manteniendo la sensación de saciedad durante más tiempo y evitando así el impulso de comer en exceso.

4. Melón

Al igual que la sandía, el melón es también uno de los frutos elegidos para bajar de peso. ¿Porque? Porque es baja en calorías y contiene una gran cantidad de agua y fibra. Esta composición proporciona una sensación de plenitud después de la comida y puede satisfacer el apetito durante un período de tiempo más largo. Rico en vitamina C, beta caroteno y potasio, el melón ayuda a complementar las necesidades de vitaminas y minerales esenciales, con la ventaja de tener pocas calorías y sin grasa. Además, su sabor dulce lo convierte en una excelente opción para el postre en dietas bajas en calorías, reemplazando eficazmente los alimentos preparados con azúcar refinado.

5. Cerezas

Si desea perder peso, las cerezas son una fruta que debe estar en su plato: ricos en nutrientes que ayudan a promover la desintoxicación, también actúan como antioxidantes, ayudando a combatir los radicales libres que en exceso pueden interferir con el metabolismo del cuerpo y, en consecuencia, en el peso pérdida. Se recomiendan particularmente en cualquier dieta porque contienen un índice glycemic bajo, que ayude a guardar la grasa no deseada lejos! Además de ser delicioso, las cerezas tienen una alta concentración de vitaminas A y C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, aliviar las condiciones inflamatorias y reducir el colesterol.

6. Uvas

Las uvas contienen vitaminas A, C y B6, así como una buena cantidad de antioxidantes como resveratrol, que ayuda a prevenir el envejecimiento. Además, las uvas pueden ayudar en el metabolismo del cuerpo, tienen un efecto diurético y funcionan como un laxante suave y natural, ayudando no sólo a la desintoxicación del cuerpo, sino también estimular el proceso de pérdida de peso. El bajo contenido calórico de las uvas, junto con el hecho de que el azúcar que se encuentra en esta fruta es 100% natural, lo convierte en una excelente opción en dietas bajas en calorías.

7. Frambuesas

Verdaderamente irresistibles, las frambuesas son una súper fruta en el momento de perder peso: con bajas calorías, son ricas en fibra (incluyendo pectina, una fibra soluble conocida por contribuir a la reducción del colesterol y el control de la insulina) y tienen un índice glucémico bajo Ayuda a prevenir el aumento de azúcar en la sangre. Además de ser una buena fuente de vitamina C, las frambuesas también tienen una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, que protegen al cuerpo contra el exceso de radicales libres y estimulan el sistema inmunológico.

8. Pera

Si usted está en una dieta y quiere perder peso, las peras son otra fruta que puede ser un aliado excelente en la eliminación de las libras no deseadas: baja en calorías y bajo en índice glucémico, pera es un experto en la prevención de almacenamiento de grasa corporal. Además, el consumo de esta fruta 15 minutos antes o después de las comidas, desencadena una sensación de saciedad completa, debido a su gran cantidad de fibras … así que cada vez que sienta hambre, comer una pera!

9. Piña

La piña contiene una enzima digestiva llamada bromelina, que no sólo alivia los problemas digestivos y ayuda a regular el funcionamiento de los intestinos, sino que contribuye a la eliminación de la grasa almacenada. Debido a su dulzor natural, comer piña puede reducir los antojos de dulces, por lo que es una buena alternativa a los postres más ricos y calorías. Una fruta excelente para consumir en el momento de perder peso, la piña se rellena con agua y fibras, dejando bien saciado que lo come.

10. Pomelo

Una de las frutas más poderosas para incluir en un plan de pérdida de peso es, sin duda, pomelo: contiene antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de insulina, reducir el hambre y permitir que el cuerpo quema calorías de manera más eficiente. También tiene un alto contenido en fibras y agua, lo que contribuye a un metabolismo más rápido y, en consecuencia, a la pérdida y mantenimiento del peso. Además, sus propiedades diuréticas ayudan al cuerpo a eliminar el exceso de líquido y reducir la apariencia de la celulitis.

¡No olvides!

Si va a incluir estas frutas en una dieta, es importante destacar que cualquier fruta debe ser consumida fresca y en su forma natural, nunca seca o enlatada, ya que estos procesos pueden agregar azúcar procesado a la fruta, eliminando los beneficios naturales y Añadiendo calorías. No se puede olvidar que, si bien ayudan en el proceso de adelgazamiento y traen beneficios para la salud, estas frutas no sustituyen a una dieta equilibrada, que siempre debe ser dirigida por un médico o nutricionista y acompañada de otros hábitos alimenticios saludables y ejercicio.